Una nueva oportunidad

 

Desde el pasado fin de semana, la Colegiata Santa María la Mayor de Caspe vuelve a acoger, de modo parcial, la exposición «100 años, 100 imágenes», que desde noviembre de 2009 hasta enero de 2010 recibió más de cuatro mil visitas.

En este caso, se exponen, sine die, 4 de los 8 paneles que formaban dicha exposición. Por un lado, la capilla del Carmen vuelve a mostrar el ARTE PERDIDO en la parroquial, especialmente en la última y fatídica Guerra Civil. Por otro, en el primer tramo d el crucero, frente a la capilla del Rosario (o del Pilar) pueden contemplarse otros dos paneles, esta vez de la sección TESTIGO MUDO, que repasaba alguno de los hitos más importantes que ha acogido el templo a lo largo del último siglo (desde que en 1908 se declarase su atrio como Monumento Nacional).

Arte Perdido, en la capilla del Carmen

El éxito de esa exposición nos animó a publicar un catálogo, financiado integramente por la Comarca del Bajjo Aragón-Caspe, a través el Plan de Dinamización del Producto Turístico, y que todavía se puede adquirir en los comercios colaboradores. Con el dinero recaudo por su venta se ha conseguido hacer el Museo Parroquial.

Coral Ciudad de Caspe, en sus inicios.

Han pasado apenas dos años y medio desde el final de la exposición… y muchas cosas han cambiado, para bien, en la Colegiata de Caspe. Os animamos, a todos los que en su día os perdisteis la exposición y a los que la recordáis con agrado, a pasaros por ella, visitar el museo, la verja del Caritatero, las fotos y, por supuesto, la Capilla de la Veracruz. En buena medida, si se ha logrado todo eso es gracias a vuestra imprescindible ayuda.

 

 

Posted in Caspe 2012, Conmemoración del Compromiso, Cultura, Noticias, Patrimonio, Sexto Centenario

Los comentarios están cerrados.