Un libro imprescindible

Dentro de nuestro espíritu multidisciplinar, si «anteayer» fue un libro sobre los presos republicanos en el Gulag siberiano, «ayer» una magnífica conferencia sobre derechos humanos y el legado de Mandela, ahora toca abordar otro tema muy distinto pero no menos atractivo: la indumentaria tradicional aragonesa.

Un caspolino del siglo XIX    (Archivo Gráfico AGG)

Un caspolino del siglo XIX (Archivo Gráfico AGG)

Lo advertíamos cuando, el año pasado, iniciábamos en esta misma web la sección «Vestimenta antigua», de nuestra compañera Carmen Cebrián: el tema gusta y mucho. Cada vez son más los programas de televisión, los artículos de divulgación, las exposiciones, etc. En nuestra propia ciudad, sin ir más lejos, hay ya una asociación de indumentaria que se dedica a reproducir, recuperar y en definitiva dar a conocer este aspecto tan interesante de nuestra cultura.

El caso es que nos hemos decidido a dar un pasito más. De este modo, además de retomar la sección arriba citada, que llevaba unos meses de merecido descanso, el próximo martes a las 20 h. tendremos ocasión de presentar en el Castillo del Compromiso el libro «La indumentaria del ayer en Aragón», un magnífico recorrido a caballo entre la historia, la cultura y el folclore de nuestra tierra.

vestido

La actividad será presentada por la reconocida periodista Marian Rebolledo, directora del programa INDUMENTA, de Aragón TV. Jesús Espallargas y Mª Jesús Ruiz, ambos miembros de Somerondón, serán los encargados de mostrarnos los entresijos de esta hermosa publicación. Ya adelantamos que habrá una segunda, en la que se hablará y no poco de indumentaria caspolina.
Posted in Castillo, Charlas y conferencias, Cultura, Gustosa recomendación, Nosotros, Patrimonio, Proyectos asociación, Publicaciones

Los comentarios están cerrados.