Solución definitiva al Museo de Numismática

Por fin!!

Hace ya alguna que otra década que el Sr. Jesús Guiral donó a Caspe su magnífica colección de monedas. Desde entonces ha ido dando tumbos en distintas dependencias municipales. Primero, en el propio edificio del Ayuntamiento, junto a la Policía Local. Un lugar céntrico pero muy reducido, máxime si tenía que compartirse con las estelas funerarias iberas. Después, cuando la Casa Consistorial empezó su profunda remodelación, hace ya más de una década, la colección se guardó en el antiguo edificio de Correos, donde no era visitable.

Noviembre de 2004. Primera ubicación, frente a Policía Local.

Noviembre de 2004. Primera ubicación, frente a Policía Local.

Se suele decir que lo que no cuesta no se valora. Pues bien, desde este fin de semana la excepcional colección numismática podrá visitarse en la antesala del Salón del Compromiso, en nuestro egregio castillo. Hemos tenido acceso a los trabajos de colocación y podemos decir que el resultado es espectacular. Nuestra Asociación propusimos al Ayuntamiento ese espacio, para dar a la colección la debida relevancia que merece y, también, para llenar de contenido el Castillo del Compromiso, haciéndolo por ello más atractivo si cabe. En nuestro parecer contábamos también con la aquiesciencia de la familia Guiral, que veían con estupendo ojos esta propuesta.

Estamos contentos. Por fin la colección de Numismática tiene un acomodo digno y definitivo, para disfrute de todos. Y además visitable todos los fines de semana. Solo resta agradecer, una vez más, la generosidad, y la paciencia, de la familia Guiral.

AACCC

Posted in Castillo, Cultura, Gustosa recomendación, La Imagen del día, Noticias, Patrimonio

Los comentarios están cerrados.