San Indalecio mola más que la Almudena

Fue, creemos recordar, una de las primeras reivindicaciones que hicimos cuando, hace ya casi 13 años, un grupo de locos cogimos esta asociación y decidimos darle el impulso necesario, con la vista puesta en el 2012. Nos parecía tremendo que tras la interesante reforma integral de la que había sido objeto, la ermita de San Indalecio tuviera que soportar el feo cableado pendiendo de su centenaria fachada. Pues bien, nuestro anhelo ya es por fin una realidad. Dicen que todo lo bueno se hace esperar… aunque en Caspe solemos esperar demasiado tiempo.

DSCF0561

Ya no hay cables en la fachada de la ermita. Sabemos que el Ayuntamiento ha trabajado con diligencia para que así sea. Sabemos que la corporación actual y la anterior tuvieron, una vez más, que asumir el poder casi omnipotente de las compañías eléctricas, que primero cobran -y no poco- y luego, al tiempo, insistiéndoles mucho, cumplen su obligación.

Sea como fuere, y después de pasar por caja, lo importante es que la ermita de nuestro principal patrón (aunque no lo parezca), ya luce con los honores que merece. Agradecemos muchísimo la perseverancia del concejal de Obras y Patrimonio, así como su buen ojo a la hora de pintar la fachada y asearla de las impurezas del tiempo.

DSCF0557 DSCF0558

Y ahora viene la segunda parte del asunto. Entendemos que resulta muy cómodo poder aparcar en la puerta de tu casa, o a cuatro pasos, pero creemos que los vecinos deberían entender que no viven en la Plaza Aragón, sino en La Muela. Y si a todos nos gusta pasear por un Albarracín o Alquezar libre de coches en su Casco Antiguo, deberíamos sacrificar un poco de nuestro confort para que vecinos y turistas (que alguno viene de vez en cuando) disfrutara igual que nosotros cuando vamos a esos pueblos. Y ya no hablamos de la ropa tendida en la fachada, de los aparatos de refrigeración, etc. Se trata de apostar en serio o de «cagar con medio culo» ( con perdón). Nosotros creemos que, definitivamente, toca la primera opción. El Ayuntamiento parece que también. Y nos alegra enormemente.

AACC    

Posted in Cultura, Gustosa recomendación, La Imagen del día, Patrimonio

Los comentarios están cerrados.