Rueda, la indecisión

Cuando ya ha trascurrido la mitad de este año, la situación sigue igual en Rueda. Su propietario hasta la fecha no ha tomado ningún tipo de decisión y tampoco sabemos si existe ya un acuerdo en firme para la rescisión del contrato de explotación.

La única realidad es que Rueda sigue agonizando y lo peor de todo es no tener un futuro a medio plazo. Mucho deben cambiar las cosas para poder ver de nuevo recuperado y abierto el recinto monacal.

El norial, cuando funcionaba

El norial, cuando funcionaba

Son muchos los visitantes que antes de aventurarse a venir a Rueda visitan nuestra página web o nuestro muro de Facebook. Una de estas visitas se produjo hace unos días; una persona contactó con nuestra asociación interesándose por realizar una visita a Rueda con un grupo de amigos a los que les interesa esta joya del Cister. No eran conocedores de la situación del monasterio, salvo por lo que habían podido leer en nuestra página web. Su insistencia en visitar Rueda les llevó a ponerse en contacto no solo con nuestra asociación, sino también con el Ayuntamiento de Sástago, donde se les informó más detalladamente de la situación que actualmente vive Rueda. Ante esto, nuestro visitante decidió comunicarse con la DGA, donde el departamento correspondiente no le dio ningún tipo de respuesta a sus preguntas. Tras esto, escribió en nuestro muro de facebook indicando su impotencia por la falta de soluciones para Rueda e insistió en que, pese a estar cerrado, quería venir a visitar Rueda con su grupo de amigos. Esta visita se realizó el pasado 27 de junio y el grupo estuvo acompañado por miembros de nuestra asociación.

Este es un claro ejemplo del proceder institucional con este caso. El abandono de Rueda se hace patente. Su titular podría haber garantizado las visitas al conjunto monástico, independiente de la hospedería, para que los visitantes pudieran por lo menos disfrutar no solo del conjunto medieval, sino de sus paisajes y entorno.

Son muchas las manifestaciones de apoyo que Rueda recibe a través de nuestra asociación. Todas ellas nos alientan para continuar con la reivindicación, hasta conseguir que la DGA aporte una solución que, de momento, no llega.

Asociación Amigos de Rueda

Posted in Colaboraciones, Cultura, Foto denuncia, La Imagen del día, Noticias, Patrimonio

Los comentarios están cerrados.