Presentación: «El Verano de la Tormenta»

El próximo viernes 29 de julio la Asociación de Amigos del Castillo presenta El Verano de la Tormenta. Se trata de un trabajo de investigación realizado por Amadeo Barceló Gresa sobre el estallido y los primeros días de la Guerra Civil en Caspe. Con esta publicación la asociación caspolina apuesta por recuperar, 75 años después del comienzo del conflicto, una de las páginas más sobrecogedoras de la historia de la ciudad.

El Verano de la Tormenta ve la luz como un texto en forma novelada, pero sin perder el rigor característico de un trabajo de investigación histórica. Además, su singularidad viene de la mano de un complejo trabajo de entrevistas personales con los propios protagonistas de la historia y sus descendientes. El resultado es un análisis objetivo de los hechos de julio de 1936 en el que aparecen más de cincuenta personajes reales.

La presentación contará con la presencia del autor, acompañado por el investigador caspolino Jesús Cirac Febas y por Jose Luis Ledesma, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

 El acto tendrá lugar el viernes 29, a las 21 horas, en el salón de actos de APEC, sito en la plaza Aragón de Caspe.

Posted in Actividades, Charlas y conferencias, Cultura, Libros, Noticias, Publicaciones | Tagged as:

Los comentarios están cerrados.