Llenazo en la conferencia de ayer

El salón del Compromiso, repleto. (Foto: Ignacio Gracia)

Pues sí. No sabemos si fue cosa de brujas o, simple y llanamente, del interés que despertó el ponente, el tema a tratar y la ocasión inmejorable de disfrutar del Castillo del Compromiso, por primera vez en varios siglos, para un acto público de esta índole. Pero el caso es que unas cien personas se dieron cita  ayer en el Salón  del Compromiso para disfrutar de la estupenda conferencia del Dr. Fernando Sopesens, quien durante casi una hora y media ofreció un recorrido histórico profundo desde los orígenes de la brujería, su «convivencia» con la Iglesia oficial, la persecución o caza de brujas durante la Inquisición, los vínculos con el diablo y, por último, la perspectiva psiquiátrica de los endemoniados, las más de las veces personas con patologías mentales.

Culminada la actividad, nos tomamos unas semanas de aparente descanso (seguimos trabajando en proyectos de cara al otoño, que pronto os anunciaremos). Además, os recordamos que cada fin de semana estamos en el Castillo, dando un servicio a la población y enseñando el que debería convertirse, a no muy tardar, en un espacio preferente para el desarrollo de actividades culturales.

Así lo deseamos y por ello asumimos la tarea de abrirlo. Por compromiso y, por qué no decirlo, porque nos sentimos, en buena medida, herederos morales del Castillo del Compromiso y de su lucha por resurgir.

Posted in Castillo, Charlas y conferencias, Cultura, Nosotros, Noticias, Proyectos asociación, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.