Llega a Caspe la primera exposición conmemorativa del VI Centenario

Extraído de: www.caspe.es

Sexto Centenario:   Exposición:   Desde el 30 de marzo al 19 de abril podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, la exposición “VI Centenario del Compromiso de Caspe 1412-2012. Historia de un Compromiso”.

Programa de Exposiciones itinerantes Cuarto Espacio Diputación de Zaragoza.

La Exposición se inaugurará el viernes 30 de  marzo, a las 19.00 horas.

El Compromiso de Caspe es uno de los episodios históricos más singulares acontecidos en Aragón. Fue una ocasión en la que Aragón brilló con luz propia: el viejo reino asumió el protagonismo en la tarea de defender la búsqueda de una solución pacífica y pactado a un grave problema que se había planteado en la Corona.

Se trataba de elegir a un sucesor para el rey Martín I el Humano, que murió sin descendencia, impidiendo que ninguno de los posibles candidatos se impusiera por la fuerza.

Desde Caspe, Aragón ofreció al mundo una bella lección de Historia: la de negar el recurso a la guerra y apostar por la palabra, el Derecho, el pacto y la concordia.

           La exposición llega a Caspe, dentro del programa Itinerancia Cuarto Espacio, promovido desde el Área de Cultura y Patrimonio dela Diputación Provincial de Zaragoza, y forma parte de los Actos promovidos por la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Compromiso de Caspe 2012.

 

Posted in Actividades, Caspe 2012, Cultura, Noticias, Sexto Centenario | Tagged as: , , , ,

Los comentarios están cerrados.