JORNADAS SEFARDÍES EN CASPE

Este próximo Viernes, día 2 de diciembre, a las 20:30 en la Casa de Cultura, podremos asistir a una muy interesante conferencia titulada «De Tarazona a Caspe por los caminos de Sefarad», a cargo de D. Javier Bona López, impulsor de Aragón Espacio Sefarad y Tarbut Sefarad Tarazona. Amplio conocedor del mundo judío, Bona intentará acercarnos esa cultura y su huella en nuestra actualidad, en el urbanismo, la gastronomia, el vocabulario, leyendas, etc.

Del mismo modo, el acto servirá para presentar en Caspe el libro «Guía de las Juderías de Aragón», editada por Prames, de Miguel Angel Motis Dolader, profesor de la Universidad San Jorge de Zaragoza y el mejor experto en la historia de las juderías medievales aragonesas.

La asociación Amigos del Castillo del Compromiso apuesta por importar a Caspe el modelo de trabajo que está llevando en la capital del Turia, donde llevan años recuperando el barrio judío y potenciando el turismo cultural. Nuestro objetivo sería facilitar a los caspolinos y un primer acercamiento a una parcela de nuestra historia que está practicamente sin estudiar, y, a la par, activar los mecanismos necesarios que permitan un mayor cuidado y una paulatina recuperación del barrio judío, que presenta todavía rincones de especial belleza y que precisan una actuación rigurosa y decidida por parte de particulares y de las instituciones públicas. Hablamos, en definitiva, del Barrio Verde, de la Calle Mallada, del Empedrao, del Callizo de Rabel, etc.

Os dejamos un link para «abrir boca»

http://www.tarbutsefarad.com/index.php/es/tarbut-tarazona.html

El Viernes tienes una cita con el mundo judío. Ven a conocer SEFARAD

Posted in Actividades, Caspe 2012, Charlas y conferencias, Cultura, Noticias, Patrimonio | Tagged as: , ,

Los comentarios están cerrados.