Fantasmada 2013. Sexta vuelta de tuerca a un éxito de muchos

Después del éxito de la Fantasmada del 2012, podíamos esperar un amento de asistencia en la próxima edición, pero… ¿¡Casi el doble!? Para nada entraba en nuestras previsiones. De unas mil personas hemos pasado este año a  mil ochocientas, si no son más. El cálculo siempre es aproximado porque redondeamos cifras con esos que acaban colándose en el recorrido. Y es que este año, a pesar de introducir como novedad la vistosa etiqueta identificativa, ha habido quien al verse sin entrada, o por no perder tiempo en la cola…, se las ha seguido ingeniando para no perdérsela.  Nos honra el gran interés, pero en concreto este año, y como ya anunciamos en distintos medios: nadie se iba a quedar sin ver la fantasmada. Y así fue, todo el que se quedó sin ticket pasó en la última ruta, solo había que tener algo de paciencia (o bastante, no digo que no…) o simplemente haber ido un poquito antes a buscar la entrada.

Arrancándole las tripas a su hermano. Tierna escena fraternal

Arrancándole las tripas a su hermano. Tierna escena fraternal

A éstos que fueron los primeros a buscar la entrada, sí que tenemos que pedirles mil disculpas por los momentos de caos que todos padecimos en aquella cola indefinida. Créannos que para el año que viene ya sabemos como NO lo tenemos que hacer. Mil gracias a todos los que tuvieron paciencia y supieron entender que no somos profesionales, que todo aquello lo hacíamos gratuitamente y con la mejor intención del mundo. Menos mal que creemos que la mayoría se vieron compensados con la nueva ruta fantasmal que les teníamos preparada:

– Unos 120 actores repartidos por jardines, Castillo del Compromiso y nuevos (y desconocidos para muchos) cantones y callejas.

– Más de 20 terroríficas y originales escenificaciones diferentes, más elaboradas que nunca.

– 25 guías para acompañar los 31 grupos de intrépidos y curiosos visitantes.

Sumando una veintena más de personas repartidas entre venta de tickets, bocadillos e intendencia, supone que cerca de 180 personas participaron directamente en esta Fantasmada 2013. Y todo esto sin contar la Policía Local y Protección Civil, que un año más colaboraron despejándonos y protegiéndonos el recorrido, o a los empresarios o asociaciones que nos rebajaron los precios de los productos o cedieron material.

En definitiva, un gran despliegue de personas pertenecientes a diferentes asociaciones, peñas o particulares, empresas e instituciones, implicadas y unidas con la intención principal de pasar un buen rato y hacérselo pasar mejor a los demás. Si además sumamos que todo el dinero recaudado va dirigido a continuar con el Proyecto Ciudadano Caspe 2012… ¿Qué más podemos pedir? ¡¡Esta Fantasmada lo tiene todo!!

El Castilo del Compromiso, un escenario de lujo.

El Castilo del Compromiso, un escenario de lujo.

Quién nos iba a decir a los que estábamos aquella noche del 2008 en la sede de “los del Castillo”, devanándonos los sesos por encontrar alguna idea original para llamar la atención sobre la urgencia de las obras del castillo, que iba a llevarnos a todo esto.

Pero el próximo año ya no nos pilla de sorpresa. Vista la evolución, la próxima edición se nos presenta como un gran reto. Nos obliga a medir capacidades, a multiplicar esfuerzos y sobre todo a replantearnos muchas cosas: creemos que la actividad tiene el suficiente atractivo como para ser un perfecto reclamo turístico para la localidad en esas fechas, pero no solo nosotros tenemos que verlo así. ¿Hasta dónde queremos llegar? ¿Hasta dónde podemos llegar? ¿Hasta dónde quieren que lleguemos?

Texto: Cristina Ferrer
Fotos: Álvaro Villa

 

Posted in Actividades, Colaboraciones, Fantasmada, Gustosa recomendación, Nosotros, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.