DRONES Y MAZMORRAS

Desde nuestra asociación siempre hemos defendido que las visitas de los escolares al Castillo del Compromiso eran la mejor manera de acercarles a su/nuestra historia. Pero esta actividad nos ha sorprendido gratamente, pues va más allá, compaginando las nuevas tecnologías con la historia y tradición oral, utilizando drones, impresoras 3D y cortadores láser en vez de libros de texto.

El proyecto «DRONES Y MAZMORRAS » pretende acercar las nuevas tecnología a los jóvenes a través del estudio de edificaciones históricas. Es un programa pionero, organizado por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza (BIFI) y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en el que están participando 350 alumnos de ocho institutos aragoneses.

Los alumnos de  2º de ESO del IES Mar de Aragón han sido seleccionados para realizar el trabajo en el Castillo del Compromiso. Ya se ha realizado la primera fase del mismo, tomando las fotografías y vídeos aéreos del castillo. Posteriormente, en el centro procesaran todas las imágenes con el software informático para convertirlas en imágenes 3D con las que finalmente se construirá una maqueta.

17212181_1308035855942364_2465510747550381011_o

En paralelo al trabajo de campo y al procesamiento y ejecución técnica de las maquetas, en las clases de historia se realizará una labor de investigación, utilizando fuentes escritas y orales con las que se elaborará un panel explicativo que acompañe la maqueta. El trabajo técnico se realizara en los  laboratorios cesar en etopia (Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza)

A finales de año se realizará una exposición con las maquetas de los ocho castillos seleccionados, entre ellos nuestro Castillo del Compromiso.

¡Estamos con ganas de ver el resultado final!

AACCC

Posted in Castillo, Cultura, Historia del Compromiso, La Imagen del día, Patrimonio, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.