Aluvi

El 2012 acaba como empezó, con una multitud de actividades.

Aún a riesgo de olvidarnos alguna -pedimos disculpas anticipadas- ahí van:

– Este sábado, día 22, caiga el Gordo o no, la Fundación Sarabastall nos cita a las 18 h. en Franciscanos para informarnos de los distintos proyectos de cooperación en los que trabaja desde hace años en países en vías de desarrollo.

– También el sábado, a las 19:30 en la Colegiata, el Coro Ciudad de Caspe nos ofrece su particular Concierto de Navidad. Una agrupación que vive posiblemente uno de sus mejores momentos, con la incorporación del director caspolino Javier Garcés y la entrada de varias decenas de nuevos miembros o la vuelta de antiguos.

Felicitación navideña del coro

– A la misma hora, en el Teatro Cine Goya, Bailío Teatro pone en escena de nuevo la obra «Amor en blanco y negro», de Julio Mathias.

– Para el día de 25, todo un clásico: Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música de Caspe, a las 19:30 en el Goya y con una entrada- donativo VOLUNTARIO de 2 euros destinados íntegramente al proyecto del Órgano.

Concierto de Navidad de la Banda de Música

O como la carrera de Navidad «La Zambomba», organizada por el floreciente Club Kilómetrocero-Caspe, que tendrá lugar este Domingo 23 a las 11 h. desde la Plaza Mayor y con fines solidarios. Esta edición nº 3 tiene que ser la de la consolidación definitiva.

La Zambomba

Además, la Casa Piazuelo Barberán acogerá del 24 al 30 de este mes la muestra «Pinturas, Dibujos y Esculturas», del caspolino Luis Barrachina.

Exposición en la Casa Barberán

Por su parte, el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón Caspe, antiguo Grupo Cultural Caspolino, cierra el año con dos nuevas actividades: de un lado, la conferencia Sociedad y Farmacia en el Siglo XV, a cardo de la Dra. Carmen Francés, el día 26 a las 20:30 en la Casa de Cultura; y una interesantísima conferencia-visita guiada titulada «La Iglesia Parroquial de Caspe. Cuatro templos, una colegiata», a cargo de D. Manuel Siurana, historiador y coautor de una reciente publicación dedicada a nuestra Parroquia. Será el viernes 28 a las 20:30 desde la propia iglesia.

Conferencia

Conferencia y visita en la Colegiata

 

Y todo ésto sin olvidar el «plato fuerte» de las Navidades, la apertura del Castillo del Compromiso hasta el 7 de enero de 2013, tanto en visita abierta como guiada. Los horarios los tenéis señalados en otro hilo anterior.

 Felices fiestas a todos

 

 

Posted in Actividades, Caspe 2012, Conmemoración del Compromiso, Cultura, Gustosa recomendación, Noticias, Patrimonio, Sexto Centenario

Los comentarios están cerrados.