Mucha preocupación hemos sentido esta semana cuando, en una visita a la Colegiata, hemos comprobado las humedades que afectan a la cabecera de la nave lateral Norte y a la propia capilla de la Vera Cruz.
El problema de las humedades en el suelo de la iglesia parroquial viene de lejos, pero en este tramo en particular se ha incrementado notablemente desde los trabajos en el lindante patio del Castillo del Compromiso.
Hace unos años, nuestra Asociación ya alertó a la entonces alcaldesa de Caspe online pokies no download de la necesidad de sacar fuera todo el agua embalsada dentro del espacio subterráneo que abre en las «catarreras», detrás de las escuelas. Bastaría con cavar un poco y, por decantación, dejar salir todo el agua acumulada aproximadamente bajo la puerta de la actual sede comarcal.
De aquello ha pasado mucho tiempo, casi 5 años, y no se ha hecho absolutamente nada. El problema sigue latente, oculto y erosionando alguna de las joyas del patrimonio caspolino, que nos ha costado mucho tiempo y dinero restablecer.
Menos mal que llueve poco…



Debe estar conectado para enviar un comentario.