¡Nos mudamos!

559

 

En los próximos días permutaremos la que ha sido desde hace casi 8 años nuestra sede social, en la calle Rosario, por un luminoso local en la primera planta de la Casa de Asociaciones, en los Arcos del Toril. Era uno de los pilares del convenio que firmamos con el Excmo. Ayto de Caspe a mediados de mayo y que ha permitido que el Castillo del Compromiso esté todos los fines de semana -y festivos- abierto al público.

En total, vamos por las 160 horas, sin contar las empleadas en conferencias y otros actos que han requerido nuestra presencia, las invertidas en dar este servicio a la población. Son muchas horas esquilmadas a nuestras familias, a nuestros amigos, al desempeño de otros trabajos, al descanso y al ocio; son horas ofrecidas a nuestros conciudadanos y a nuestro pueblo, no en busca de una recompensa, moral o económica, ni tampoco para satisfacer egos. No. Son horas entregadas al servicio de un proyecto y de una ilusión: la de mejorar el lugar en el que vivimos. Y aunque creemos que se puede mejorar -el pasado domingo no pudimos abrir por la tarde, por la ausencia de voluntariado- nos sentimos satisfechos con el trabajo desarrollado y con la respuesta obtenida.

992208_10202245608528704_325937944_n

Liberados por fin del «yugo» pesado de pagar un alquiler mensual, pronto vamos a invertir dinero en la mejora del espacio expositivo del Castillo, dotándolo de mayores atractivos y de material renovado que permitan un mayor disfrute para el visitante. Ese es nuestro reto.

¿Es esto privatizar? Si es así, ojalá se hubiera empezado a «privatizar» hace 30 años. Igual tendríamos en Caspe más cosas que mostrar y menos de las que avergonzarnos.

Fito

Posted in Actividades, Artículos opinión, Cultura, Nosotros

Los comentarios están cerrados.