La Cofradía del Santísimo y la Vera Cruz de Caspe y el párroco de la localidad, Sergio Alentorán, entregaron ayer a la corporación municipal caspolina un cuadro con unaréplica de la Vera Cruz.
Alentorán explicó que querían entregar la reliquia al Ayuntamiento en el año del Sexto Centenario del Compromiso para que la puedan “disfrutar yenseñar” cuando reciban a autoridades. Por su parte, el alcalde en funciones del municipio, Jesús Senante, quiso agradecer el detalle y aseguró que colocarán el cuadro en el lugar “más bonito” de la Casa Consistorial. Asimismo, Senante remarcó que durante las fiestas del Compromiso fueron muchos visitantesse acercaron a la Colegiata para ver de cerca a la Vera Cruz junto con el cáliz y el acta original del Compromiso.
La Cofradía de la Vera Cruz busca impulsar con apoyo institucional el turismo religioso en Caspe. En mayo se realizaron las cuartas jornadas del Lignum Crucis y ahora se buscan nuevas vías de promoción. Según explicó el cofrade mayor de la Vera Cruz y diputado primero de la Cofradía, Carlos Alastuey, en las jornadas ya se dieron los primeros pasos para crear una Ruta Trial que una las tres mayores reliquias del Lignum Crucis de España, las de Santo Toribio de Liébana, Caravaca de la Cruz y Caspe.
(Foto y texto extraídos de www.lacomarca.net)

Debe estar conectado para enviar un comentario.