El CD CASPE sigue haciendo historia

El primer balón que recorrió las calles y eras de Caspe vino de Francia, en 1916, en forma de regalo para un comulgante. Los hermanos Potestad, moradores de la Torre de los Frailes, trajeron de San Sebastián las normas y  usos de la pelota (Félix García, Vínculo, 1970). Pronto cuajó entre los jóvenes y niños, que hicieron de la pelota su juguete preferido. 

1923. Primera directiva del CD CASPE

1923. Primera directiva del CD CASPE

De esta manera empieza la publicación conmemorativa del 90 aniversario del CD CASPE, que se ha vendido en formato de fichas coleccionables desde octubre de 2013 hasta ayer. En total, 56 fotografías repartidas por las 20 fichas (a doble cara), con una lujosa presentación a todo color. El proyecto culmina con éxito su doble finalidad: ser fuente de ingresos a las arcas del club caspolino y repasar los capítulos más destacados de su casi centenaria trayectoria.

Los textos son obra de Alfredo Grañena y la maquetación la ha realizado Ignacio Gracia. A los monitores y chavales del Centro Ocupacional de Caspe debemos la preciosa carpetita que sirve de portada y archivador.

2010-02-18 20.41.14

Celebramos la consecución de este proyecto -en el que nuestra asociación ha participado financiando dos fichas- como celebramos cualquier publicación que nos ayude a conocer nuestra ciudad en cualquiera de sus ámbitos. Y hacerlo además de un modo afable, cariñoso, sin otras pretensiones que no sean las de pasar un rato entretenidos. Que no es poco.

Todos aquellos interesados en adquirir el coleccionable, realizar el encargo a este correo y/o teléfono:

elchicodelclarinete@hotmail.com

645 495986 (Alfredo)

Felicidades a los autores y Aúpa el Caspe!

Posted in Cultura, Gustosa recomendación, La Imagen del día, Libros, Proyectos asociación, Publicaciones

Los comentarios están cerrados.