La semana que todos esperábamos

O quizá deberíamos hablar de semanas.

Especialmente los caspolinos. Para quitarnos esa espinita que llevamos clavada desde 2004, cuando la lluvia impidió la celebración íntegra del Encuentro de Tambores y Bombos. Este sábado tenemos la segunda oportunidad. y Como el destino es caprichoso, volveremos a mirar al cielo y a hacer quinielas. Si la tarde sale mala sería para empezar a pensar en algún gafe que nos ronda.

El Encuentro de Tambores del Bajo Aragón llega este año a la Ciudad del Compromiso con la ilusión de ser, en su edición XVI, un estupendo escaparate y una punta de lanza de esta actividad multitudinaria. Un total de 20 cofradías, procedentes no sólo de nuestra comarca sino también de algunas colindantes, se darán cita en nuestro pueblo para exhibir sus mejores toques. Y, como colofón, el concierto del grupo de folk LURTE, que no casa mucho con la Semana Santa pero que a buen seguro arrasará como siempre que viene a Caspe. Un fin de fiesta estupendo para una jornada que os desglosamos aquí.

En segundo lugar, nos complace invitaros a todos a una nueva actividad programada para este año. Se desarrollará este domingo, día 6, en la Colegiata, bajo el título Homenaje a las cofradías de nuestra Semana Santa. Un extraordinario elenco de voces y de instrumentistas desarrollarán nueve jotas, tantas como cofradías caspolinas procesionan en nuestra Semana Santa. A José Ballabriga e Iván Barberán, impulsores de esta nueva cita que esperemos tenga continuidad, les damos las gracias por su ilusión y su dedicación.

1414956_832599990089523_721407456_o

Posted in Charlas y conferencias, Cultura, Gustosa recomendación, Patrimonio

Los comentarios están cerrados.