120 años de vía férrea en Caspe

Con alegría os informamos hoy de una nueva e importante actividad que llevará a cabo nuestra Asociación durante los días 28 de septiembre y 15 de octubre. Se trata de una exposición conmemorativa del 120º Aniversario de la llegada del ferrocarril a Caspe. Casi medio centenar de fotos, documentación, maquetas y otros elementos prestados, en muchos casos, por familiares de ferroviarios locales o comarcales, se expondrán en la Casa Palacio Piazuelo Barberán.

La actividad tiene, además de su componente histórico, otro aún más importante: el reivindicativo. Desde hace unos años venimos asistiendo, en nuestra Comarca y en otras de Aragón, a la pérdida de servicios ferroviarios. Nosotros queremos apostar por su permanencia, pero no sólo por romanticismo, sino especialmente porque entendemos que sigue siendo un gran activo nuestro presente y, desde luego, debería serlo en el Futuro.

expo_ferro_cartel

Por ello, nuestra asociación ha confeccionado una unidad didáctica para que todos los alumnos de Primaria de la Ciudad del Compromiso conozcan la relevancia histórica del ferrocarril y valoren su importancia todavía en la actualidad.

En esta exposición han participado un gran número de personas, a las que queremos agradecer, desde estas líneas, su apoyo y su entusiasmo. Del mismo modo, pretendemos que la exposición sirva también para seguir recogiendo material fotográfico o de otra índole relativo al Ferrocarril.

La inauguración de la exposición se realizará este sábado 28 de septiembre a las 18 h. en la Casa Barberán.
Gracias a todos y os esperamos allí

 

Posted in Castillo, Charlas y conferencias, Cultura, Gustosa recomendación, Nosotros, Patrimonio, Proyectos asociación

Los comentarios están cerrados.