MIRAFLORES. Vergel florido de amores

Así lo llamaba el profesor José María Palanques en una bella y sentida poesía dedicada a la huerta en la que fue profesor y vecino durante más de una década.

Dentro de unos días, el 22 del presente mes, presentaremos la segunda edición del libro «Miraflores. Historia de una huerta», de Maria C. Abadia Camon. Una reedición que supone la inclusión de nuevos contenidos, más de 60 páginas cargadas de recuerdos, nuevos testimonios y muchas, muchas fotos entrañables. Como la que hoy os mostramos, gracias a la gentileza de Pilar Gómez y a la magnífica memoria de Antonio Beltrán.

Año 1964. Agachados, de izq. a dcha. José Poblador Rivera «el tabernero», Ángeles Cortés Bel, Josefina Beltrán Francín, Carmen Poblador Cardona, Carmen Fillola y Marisa Cortés Bel.

Detrás: Marcelino, Dolores Perandreu con su hijo José Antonio Giraldos, el tió Paco Poblador, Pilarín Gómez Labaila, Paquita Bel, Josefa Bel, Jesús Pedrola, «La Fany» (de Barcelona), Mariano Cardona(agachado) y Juan Pedrola.
Al fondo: Ascensión Cardona Arbonés (esposa de José el tabernero), asomando justo la cabeza la mujer del tió Paco, Joaquina Callao, las hermanas Manuela y Pilareta Cirac, Antonio Beltrán Francín «sarteneta», Benito Cortés Cardona, Felipe Gómez Labaila y Andrés Cardona Callao.

Historia viva de nuestra huerta, de nuestro pueblo, de nuestra pequeña patria. Recordaremos y recuperaremos una parte importante el próximo día 22 de julio, a las 18 h, en el Salón-Biblioteca del Colegio Público Compromiso.

Os esperamos. Prometemos sorpresas y emociones.

AACC

Posted in Cultura, Gustosa recomendación, Libros, Patrimonio, Proyectos asociación, Publicaciones

Los comentarios están cerrados.