Decíamos ayer…

 Algunos de nuestros lectores más jóvenes pensarán que lo de representar el Compromiso, el último fin de semana de Junio, es una «invención» de hace pocos años, o bien que «siempre» ha existido, como existen las fiestas de San Roque o el tedero de San Antón.

Lo cierto es que ni una  cosa ni la otra. Ya en la década de los 70 -del pasado siglo, se entiende- el grupo teatral La Taguara, dirigido por Pilar Delgado, representó en varias ocasiones la obra «Crónicas del Compromiso«, de desaparecido Alfonso Zapater. Con este mismo texto, se retomó la representación en 1998, ya en el pórtico de la Colegiata. Todo lo demás, ya es sabido.

Como vemos en la foto -gentileza de nuestro socio Alejo Lorén- el llamado «Patio de Armas» del Castillo del Compromiso, entre éste y la Colegiata, servía de estupendo escenario. No sólo para estas representaciones, sino también para conciertos de música medieval.

Con las vigas de hormigón, las cristaleras y el diseño cool del nuevo Salón del Compromiso, ¿merecerá la pena retomarlo?

No queda mucho para saberlo. Pintar, lo que se dice pintar, no pinta muy bien…

 

 

Posted in Anteriores celebraciones, Conmemoración del Compromiso, Historia del Compromiso | Tagged as: , , ,

Los comentarios están cerrados.