DIGA 33

Carta registrada ayer en el Ayuntamiento de Caspe para denunciar que, después de casi 33 meses, sigue sin actuarse en el patio de armas, que sufrió un derrumbe parcial en un murete, allá por la primavera de 2014, y cuyo enruno está afectando y no poco a las humedades de la Colegiata. Seguro que en el Gobierno de Aragón, a quienes se les presupone la obligación de velar por el buen estado del Patrimonio aragonés, deben preguntarse  qué son tres años comparados con la inmensidad del Universo. Tranquilidad; mente fría. Las fases se están solapando, diróa Jaime Vicente. ¡Qué tropa!
keep-calm-and-diga-33-1

A/A D. Jesús Senante

Alcalde de Caspe

En Caspe, Ciudad del Compromiso a 25 de enero de 2017

 Como usted sabe, hace aproximadamente 32 meses se produjo el derrumbe de parte del muro de acceso a los antiguos juzgados, situado en el patio de armas del Castillo del Compromiso. Nuestra asociación, siempre en la línea de colaborar en la protección del patrimonio de nuestra ciudad, considera que ha transcurrido un tiempo excesivo sin dar solución a este incidente, y que podría causar que el resto de muro también termine derrumbándose, lo que provocaría mayor daño, habida cuenta que es el que sostiene la terraza que está situada a los pies de la zona rehabilitada del castillo del Compromiso y, por consiguiente, forma parte de la estabilidad del conjunto medieval.

DSCF1088

Estupenda imagen para deleitar a nuestros turistas

         Observamos que el tramo de muro que permanece firme no está provisto de los mechinales necesarios para dar salida a las aguas que se depositan en la terraza superior, lo que pudo ser una causa más, entre otros, para el derrumbamiento. Se constata, además, que parte de los escombros están taponando la rejilla de desagüe situada al pie de la pared derruida, con lo que las aguas se filtran a la capilla de la Vera Cruz y terminan causando su deterioro, que es público y notorio.

Rejilla totalmente obturada desde abril de 2014

Rejilla totalmente obturada desde abril de 2014

         Salvo mejor criterio de los servicios técnicos competentes, opinamos que el asunto requiere ser estudiado y resuelto con urgencia, a fin de evitar daños mayores. Creemos que nuestro ayuntamiento no debe aceptar que esta situación se prolongue por más tiempo, por lo que rogamos inste a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón para que actúe con la máxima urgencia.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS:

–      La actuación de nuestra corporación por si misma y ante los organismos que considere competentes a fin de dar solución al problema en el más breve plazo posible.

–      Intervención inmediata para despejar la rejilla del desagüe.

         Aprovechamos la ocasión para felicitarle el año y agradecerle, nuevamente, su grata presencia en Tarragona el pasado día 9.

Atentamente

 

La Junta Directiva

Posted in Castillo, Cultura, Foto denuncia, La Imagen del día, Patrimonio

Los comentarios están cerrados.