Salvemos el Patrimonio Industrial ferroviario de Caspe

En mayo de  2012, nuestra Asociación alegó en el PGOU la necesidad de preservar aquel patrimonio de la estación de ferrocarril que, por obsoleto, corre peligro de ser destruido.

Recientemente, y ante la posibilidad de construir una estación intermodal en la zona donde está  situado el Puente Giratorio de Locomotoras, optamos por recordar al alcalde de nuestra ciudad, mediante registro de entrada de 27/12/2016, que dicha joya del Patrimonio Industrial Ferroviario sea declarada un Bien de Interés Local y puesta, así, a salvo de cualquier actuación que la destruya o menoscabe.

Placa giratoria en la estación de Caspe

Placa giratoria en la estación de Caspe

Queremos aclarar que ésta es una iniciativa exclusiva de la Asociación de Amigos del Castillo del Compromiso y que carece de matiz político y concertación con partido alguno. No obstante , nos alegra que el grupo CHA, en reciente publicación impresa, asuma  nuestra propuesta y la haga suya.

Por último, nuestra organización considera la construcción de una una estación intermodal beneficiará a Caspe, por lo que nos manifestamos muy a favor de ese proyecto y aplaudimos esa iniciativa de nuestro Ayuntamiento.

La  Junta

Puedes ver el documento integro que presentamos ante el Excmo. Ayuntamiento Aqui   Escrito.puente giratorio REG ENTRADA

Posted in Charlas y conferencias, Cultura, La Imagen del día, Nosotros, Patrimonio, Proyectos asociación, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.