Movilización ante el Nuevo Plan General de Ordenación Urbana‏

Nos dirigimos a vosotros con motivo de la próxima aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Es decir el plan que ordenará la edificación y construcción de nuestra población de aquí a entre 15 o 20 años en adelante. Estamos en un momento muy importante, ya que hasta marzo esta abierto el plazo para presentar alegaciones. Todos los ciudadanos podemos y debemos presentarlas porque a cualquiera nos puede afectar mucho más de lo que imaginamos.

Desde la Asociación de Amigos del Castillo vamos a preocuparnos por todo lo referente al patrimonio de nuestra población. Hay muchos bienes que ya están incluidos, pero quedan otros muchos por incluir, catalogar y mejorar su protección. Desde edificios o fachadas antiguas hasta torres de especial interés en nuestras huertas… Por ello necesitamos vuestra ayuda para que no se nos escape ninguno.

De igual forma creemos que hay alegaciones que podrían plantearse en conjunto con otras agrupaciones o asociaciones a las que de alguna manera les afecte este plan. Si pertenecéis a alguna de ellas sería conveniente que os informarais al respecto para preparar alegaciones en conjunto.

El día 9 DE MARZO, A LAS 20.00 HORAS, EN LA CASA DE CULTURA, habrá una reunión para todas estas asociaciones, donde podamos llevar las alegaciones y ponerlas en común. Podremos sumarnos y apoyarlas, e incluso elegir algunas de entre todas que puedan ser de interés general para sacarlas a la calle y recoger firmas.

En concreto, sabemos que AVEVIR colgará las suyas en su página web. Podéis consultarlas y descargarlas incluso para sumaros a ellas si estáis interesados: http://avevir.wordpress.com/

Creemos que es un momento especialmente importante y decisivo que requiere de nuestra preocupación e interés.

Posted in Actividades, Charlas y conferencias, Noticias, Patrimonio | Tagged as: , ,

Los comentarios están cerrados.