Un Casco Histórico para lucirlo

Acogemos con satisfacción una nota del Excmo. Ayuntamiento de Caspe en la que nos comunica que la comisión de DPZ ha aprobado ya una inversión de 103 mil euros para el «saneamiento y pavimentación» de las calles Jaca y Barrio Verde. «Será la tercera actuación y casi definitiva para completar el barrio de La Muela», a la que se suma también el arreglo de la calle Catarranas Actualmente se esta trabajando en los callizos Rabel e Infanzonía, así como en la propia plaza de san Indalecio. Y recientemente se realizaron las sugerentes calles de Arbellón, Carmen (con el cantón del viejo Ayuntamiento) y Doctor Cirac.

11174495_466462483523300_2494202776730010266_o (1) jaca

Recordaréis que en junio pasado se desplomó una de las viviendas, abandonada hace muchos años, en la calle Jaca. Ahora se va a proceder al derribo de la contigua. El hueco de ambas podría «llenarse» con un espacio ajardinado que recordara el legado judío en nuestra ciudad.

Espacio donde se ubicará un nuevo jardín

Espacio donde se ubicará un nuevo jardín (Foto: Arhivo)

Nuestra Asociación ha pedido al Ayuntamiento que una placa recuerde que esta vía se llamó Cantón del Sebo hasta el año 1931. También hemos sugerido que se actúe en un escudo oculto en Barrio Verde que podría esconder una agradable sorpresa. Ambas propuestas han sido aceptadas. Asi que solo queda esperar y confiar en que el resultado sea óptimo.

Escudo de antigüedad desconocida en plena judería

Escudo de antigüedad desconocida en plena judería

Posted in Cultura, Foto denuncia, Gustosa recomendación, La Imagen del día, Patrimonio, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.