¿Hasta cuándo?

Seguimos denunciando, aunque nos llamen cansinos, este tipo de imágenes. En pleno Casco Antiguo de Caspe, la calle Pellicer (Tudón), una de las arterias principales  del entramado urbano, paso imprescindible si se quiere llegar a la Plaza Compromiso desde el barrio alto o desde la carretera de Maella, nos ofrece esta lamentable en el cruce con la calle Amigos.

DSCF5787

La propietaria de esa casa, de estilo Renacentista e incluida en el catálogo Monumental de Caspe, se gastó sus ahorros en embellecerla, respetando -como no podía ser de otro modo- cualquier vestigio digno de mención. La ley le obligaba, pero el corazón y el buen gusto se lo pedían. Imaginamos el esfuerzo económico que tuvo que realizar y las dificultades administrativas que debió sortear.

Por contra, campando como Pedro por su casa, las compañías eléctricas llenan de cables nuestras fachadas y calles. Son los amos del calabozo.

Hace unos días, un anciano me decía que lo natural, si Caspe hubiera tenido en los años sesenta (del siglo XX) unos políticos medianamente honestos y preocupados por otra cosa que no fuera su cortijo, hubiera sido que ningún caspolino residente tuviera que pagar un solo recibo de luz. «Bastante pagamos con el embalse», me decía con gesto irritado.

Ignoro si la afrenta fue tan mayúscula como para aspirar a ello, pero de lo que no tengo dudas es de que ermitas, fachadas históricas y demas monumentos deberían lucir sin cableado.

¿Alguien les puede pasar el recado? Gracias

Roque Frau 

Posted in Colaboraciones, Foto denuncia, La Imagen del día, Nosotros, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.