III Taller de Canto Coral «Ciudad de Caspe»

El Coro Ciudad de Caspe sigue trabajando como una maquinaria perfectamente engrasada.

Tercera edición de una actividad que coge prestigio en todo Aragón y que nos sitúa en el mapa por algo positivo. Que no es poco.

triptico exterior y 6

 

triptico interior y 6

Los días 22 y 23 de marzo de 2014, Caspe se convertirá en la capital coral aragonesa. Por tercer año consecutivo tendrá lugar el Taller de Canto Coral «Ciudad de Caspe» patrocinado por el CECBAC (Centro de Estudios de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe) filial de la Institución Fernando el Católico (IFC). Con la colaboración del Coro «Ciudad de Caspe» bajo la dirección musical de Javier Garcés, les ofrecemos la posibilidad de trabajar durante un fin de semana con uno delos directores nacionales de mayor proyección internacional, Enrique Azurza Aramburu.

Para el Coro «Ciudad de Caspe» es un verdadero lujo poder contar con su presencia y recibir sus enseñanzas en este curso que va afianzándose en el panorama coral.

Bajo el título»La polifonía aragonesa en la Catedral de Tarazona (ss. XV y XVI)», el maestro Azurza ofrecerá un trabajo basado en algunas de las piezas que conforman los volúmenes IX y XV editados por la IFC y con transcripción del maestro Pedro Calahorra.

Tras haber trabajado en los talleres anteriores con el profesor Luis Prensa («El gregoriano en tiempos del Compromiso») y con el director de coro y compositor Xabier Sarasola («Música para un Compromiso»), la línea a seguir en futuras ediciones de este taller abierto, es el trabajo de los diferentes volúmenes de Polifonía Aragonesa editados por la citada Institución Fernando el Católico. Gracias a la colaboración de esta entidad y la predisposición de los integrantes de la filial en la ciudad del Compromiso, CECBAC, el Coro «Ciudad de Caspe» tiene la oportunidad anual de trabajar con grandes profesionales en el campo de la música coral.

Adjuntos se incluye la información precisa para los interesados en asistir al taller. El precio es muy asequible, 15€, incluye la matrícula y los volúmenes IX y XV de Polifonía Aragonesa. Una vez realizada la inscripción, se enviará a los interesados las obras a trabajar en formato PDF para su estudio y preparación personal previos a la celebración del Taller.

Asimismo recibirán información sobre las diferentes posibilidades de alojamiento así como de todo aquello que precisen. En el tríptico
informativo vienen los correos a los que se pueden dirigir para solucionar cualquier duda.

Posted in Actividades, Charlas y conferencias, Cultura, Gustosa recomendación, Patrimonio

Los comentarios están cerrados.