Ha muerto Teodoro Pérez Bordetas

Este viernes ha muerto en Zaragoza el ilustrador Teodoro Pérez Bordetas. En un acto organizado por nuestra Asociación, en el verano del 2005, fue nombrado primer Pregonero de las Fiestas del Compromiso. El acto de entrega, que sirvió también para otorgar a D. Francisco Alloza el reconocimiento a su trabajo docente en nuestra ciudad, se llevó a cabo durante la lectura del poema Las Ruinas del Castillo, de Mariano Uriol Atemir, en el Auditorio Muro, por representantes de diversas asociaciones caspolinas.teodoro

Aquel día, Teodoro realizó una breve pero acertada disección de las enseñanzas del Compromiso y, además, nos invitó a «continuar trabajando por una causa tan bonita como ésta».

Durante muchos años, formó pareja artística con el caspolino Miguel Caballú, esbozando, aquél con el dibujo y éste con la palabra, castillos y lugares de Aragón. Su sección era un clásico en el Heraldo.

caspe

Desde hace unas semanas venimos reproduciendo el recorrido que Teodoro y Miguel realizaron por 40 castillo aragoneses. Seguiremos haciéndolo, recordando así a un buen hombre que nos dejó una obra para el recuerdo.

Descanse en Paz.

Posted in Actividades, Conmemoración del Compromiso

Los comentarios están cerrados.