Una charradeta con Abel Mustieles

Abel Mustieles reciente campeón del mundo en bike trial es desde ayer Socio Honorífico de nuestra asociación. El Castillo del Compromiso acogió un acto familiar y entrañable en el cual los asistentes pudieron preguntar al deportista caspolino los pormenores de su reciente título mundial y dialogaron sobre la situación actual de este deporte en el panorama nacional e internacional.

Abel Mustieles recibe el galardón de manos de nuestra presidenta, Beatriz Geric

Abel Mustieles recibe el galardón de manos de nuestra presidenta, Beatriz Geric

Abel afirmó que «todo se lo debo a mis padres», y cuando se le preguntó por el número de ayudas que ha recibido en estos años por parte de la administración pública no dudó a la hora de contestar que «cero». Tuvo también duras palabras de crítica hacia los grandes deportes de masas, especialmente en futbol, por la cantidad de millonadas que se paga a una persona por dar patadas a un balón, mientras que otros deportes que requiere una mayor habilidad y destreza pasan desapercibidos en los medios de comunicación. Por último, tuvo palabras de gratitud hacia el pueblo de Caspe por su gran recibimiento tras ganar el mundial: «es el dia más bonito de mi vida y no lo olvidaré jamás».

Preguntado por su futuro, fue también muy claro: «seguir mejorando para competir aún mejor». Y anunció por donde quiere encarrilar su futuro una vez acabe su carrera deportiva: «querría especializarme en la fabricación de bicis de trial, y ya estoy dando los primeros pasos». Conociendo su tesón y su capacidad de sacrificio, estamos seguros de que lo logrará.

 

Posted in Caspolinos por el mundo, Charlas y conferencias, Noticias, Proyectos asociación, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.