Dos meses en el Castillo del Compromiso. Balance de nuestra gesti

Desde que el pasado 15 de mayo nos hicimos cargo de la apertura del Castillo del Compromiso todos los fines de semana y festivos, un total de 897 personas han visitado estas instalaciones. El dinero recaudado, como es sabido, va de modo íntegro a las arcas municipales.

Poco a poco, siempre desde nuestras limitadas condiciones económicas, vamos incrementado los contenidos y haciendo más atractiva dicha visita. Así, desde las Fiestas del Compromiso están expuestas dos muestras fotográficas que nos recuerdan cómo se celebraron las anteriores efemérides (1912 y 1962). Igualmente, hemos habilitado la antesala para acoger proyecciones. Tanto el documental de los Sanjuanistas de Caspe, como el de «Golpe a golpe, piedra a piedra», que repasa la historia constructiva de la Colegiata Santa María la Mayor, pueden contemplarse y adquirirse.

Al número de visitas hay que sumar el centenar de personas que asistieron el pasado 12 de julio a la interesante conferencia «Brujería y Psiquiatría», a cargo del Dr. Fernando Sopesens. Una actividad que acabó de convencernos -y esperamos que a más gente- del carácter polifuncional del Salón del Compromiso. Un espacio que pertenece a todo el pueblo de Caspe, sin distinciones, aunque nosotros hemos asumido la responsabilidad de gestionarlo. Entre otras cosas, porque somos los únicos que hemos presentado un proyecto a tal fin y, además, nos sentimos validados históricamente para desarrollar ese cometido.

En cuanto nuestra Asociación se «libere» de la importante rémora que supone pagar el alquiler de su sede, sumaremos más elementos tanto en el interior como en el exterior de la fortaleza. Esperamos que éste hecho se produzca a lo largo de los próximos días.

Os animamos, por último, a haceros voluntarios del Castillo y ayudarnos en su apertura. No era mentira aquello de «CASPE 2012. Un proyecto de todos».

Toca demostrarlo.

Posted in Caspe 2012, Castillo, Conmemoración del Compromiso, Cultura, Nosotros, Noticias, Patrimonio

Los comentarios están cerrados.