Clausura institucional del Sexto Centenario

Esta mañana, Luis María Beamonte, presidente de la DPZ, y los portavoces de los distintos grupos parlamentarios de dicha cámara, han visitado nuestra ciudad para realizar un breve acto en el Ayuntamiento y dar por clausurado el Sexto Centenario del Compromiso.

En su intervención, Beamonte -que se refirió a los ciudadanos de Caspe con el término caspolitanos (¿?)- ha destacado el “espíritu de concordia y conciliación que presidió el Compromiso de Caspe, como mejor garantía para avanzar en la recuperación de la provincia y del conjunto del país”. En similares términos se ha expresado Pilar Herrero, alcaldesa de Caspe.

Visita al castillo (Fuente: El Guadalope)

Acabado el acto oficial, la comitiva se ha dirigido al Castillo del Compromiso y a la Colegiata, donde Alfredo Grañena, vicepresidente de nuestra Asociación les ha explicado ambos monumentos, haciendo especial hincapié en las reliquias de la Vera Cruz y el Cáliz del Compromiso, ambas joyas llegadas a Caspe en 1394 de la mano de Juan Fernández de Heredia. Del mismo modo, hemos planteado nuestro deseo de que las obras continúen en la vertiente Norte de la fortaleza, para recuperar el espacio de cárceles. Por su parte, D. Sergio Alentorán, párroco de Caspe, ha expuesto al Sr. Beamonte el acuciante problema de las humedades de la Iglesia Parroquial, cada vez más grave, así como el proyecto del órgano de la Colegiata, que avanza con paso firme.

Nuestra valoración, como siempre que se llevan a cabo este tipo de actos, es positiva, por la proyección de Caspe en los medios. Deseamos sinceramente que la visita del Sr. Beamonte se traduzca pronto en buenas noticias para alguno de los proyectos arriba citados. Si es así, no nos importaría cambiarnos el gentilicio…

Más en www.elguadalope.es

Posted in Caspe 2012, Castillo, Conmemoración del Compromiso, Cultura, Nosotros, Noticias, Patrimonio, Sexto Centenario

Los comentarios están cerrados.