Libro de visitas

160 personas visitaron el Castillo del Compromiso este pasado fin de semana de medievales. Y hoy jueves hemos recibido a 35 jóvenes, de Caspe y Eslovenia,  que están llevando a cabo unas jornadas de intercambio cultural y convivencia.

10372515_10204789736327075_8141700392779633704_n

Tras enseñarles la Torre de Salamanca, el Casco Antiguo y la Colegiata Sta María la Mayor (actualmente el Ayuntamiento no tiene personal contratado en la oficina de Turismo), hemos entrado en el Castillo, donde han podido contemplar la exposición «Cinco caballos en busca de una Corona», que desde el pasado miércoles se ha fijado de modo permanente en nuestra ciudad.

________________________________

Fin de semana muy intenso en el Castillo del Compromiso. La mañana del sábado acogimos la visita de 100 moteros del club «Perros del Ebro», que realizaban una jornada de convivencia en Escatrón. Y en la del domingo nos visitaron 54 miembros de la Asociación de Mujeres de Moneva. Si a todo ello le unimos el resto de personas que nos ha visitado, suma casi doscientas en este fin de semana, en el cual hemos movilizado a 8 voluntarios. Compromiso

2009-07-06 15.38.22

Mujeres de Moneva, en el Salón del Compromiso

____________________________________________

Y hoy le ha tocado el turno al tercer grupo de los niños de Juegos de Verano. Veinte niños de edad infantil han visitado nuestro castillo y han podido disfrutar de un pequeño recorrido por sus lugares de interés, bajo la atenta mirada del fantasma de las once y media…

___________________________________________

Repartido en dos grupos, hoy nos han visitado 60 niños de la actividad Juegos de Verano, que a lo largo de este mes se está desarrollando en el recreo del Colegio Compromiso. Con ellos, nos aproximamos a los 200 los escolares que han pasado por el Castillo en estos dos meses. No está nada mal. Y, por supuesto, lo hacemos de modo desinteresado y en días fuera del convenio, ya que entendemos que es prioritario educar a nuestros jóvenes sobre el respeto al Patrimonio y el gusto por la Historia.

Beatriz enseña a nuestros peques la importancia del Compromiso

______________________________________________

La de hoy ha sido una de esas visitas que difícilmente se olvidan. 35 miembros de la Asoc. Cultural Fedor Dostoieski, de Moscú, se han acercado desde su asueto veraniego en Tarragona a contemplar la Colegiata y el Castillo. Han sido 24 chavales y 11 adultos. A destacar, a pesar de la «impertinencia» de la traducción de los comentarios, el fantástico comportamiento del grupo.

Nos sentimos enormemente reconfortados.

Moscovitas en el Castillo del Compromiso

_____________________________________________

Fin de semana completo el que estamos viviendo. Ayer nos visitaron un grupo de niños del Centro de Tiempo Libre (vaya trastos…) con sus monitoras, y hoy lo ha hecho un nutrido grupo de ex-alumnas de las Anas de Zaragoza, con Miguel Caballú y esposa haciendo de mecenas inmejorables. Así es como hemos superado ya los 550 visitantes desde que abrimos el Castillo hace tan solo un mes.


______________________________________________

Un centenar de alumnos del primer y segundo ciclo de primaria del Colegio Público Compromiso ha pasado esta mañana por nuestro castillo, acompañados de algunos de sus profesores.

Alumnos de 1º y 2º de primaria

Ojalá consigamos que el Castillo del Compromiso sea pronto visita obligada para todos los colegios de Caspe y su comarca.

Alumnos de 5º y 6º de primaria

Posted in Actividades, Castillo, Cultura, Nosotros, Proyectos asociación

Los comentarios están cerrados.